España

Sánchez agradece a juncker su compromiso con españa, tras el acuerdo con reino unido sobre gibraltar

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, agradeció hoy a través de las redes sociales "la amistad y el compromiso" del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, tras anunciar que España y Reino Unido habían llegado a un acuerdo sobre Gibraltar.

Tras dicho acuerdo, Sánchez anunció que apoyará el tratado sobre el 'Brexit' que debe ratificarse mañana, domingo, en una cumbre extraordinaria del Consejo Europeo en Bruselas.

El Gobierno español había amenazado con vetar dicho acuerdo de retirada y la declaración política ante la ausencia de una referencia expresa a que cualquier acuerdo sobre Gibraltar entre Reino Unido y la Unión Europea debía ser aceptado por España.

Juncker confirmó este sábado a través de Twitter que había hablado con el presidente del Gobierno español. "Solidaridad, determinación y diálogo son los medios para encontrar soluciones en la Unión Europea", escribió.

Por su parte, Sánchez le respondió diciendo que "la fortaleza en la construcción de nuestro proyecto europeo debe mucho a personas como Juncker". Por ello, le agradeció su amistad y compromiso con España.

(SERVIMEDIA)

24-NOV-18

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin