Buscar

Protección Civil avisa de una importante bajada de temperaturas, que pueden llegar a un grado bajo cero en la costa

6/01/2009 - 9:18

En Campoo y Liébana se pueden registrar seis grados bajo cero

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha avisado de la activación de la alerta amarilla en la región ante la previsión de una importante bajada de las temperaturas entre la tarde de ayer, lunes, y la jornada de hoy, martes día 6.

Así, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en la zona litoral, centro regional y Valle de Villaverde podrán alcanzarse temperaturas mínimas de un grado bajo cero en este tiempo. Además, las precipitaciones que se produzcan podrán acumular dos centímetros de nieve.

Por su parte, en Campoo y Liébana el termómetro bajará hasta los seis grados bajo cero y se pueden producir nevadas que acumularán los cinco centímetros.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica; y evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario, utilizando, a ser posible, el transporte público. Si se conduce, es recomendable realizar el viaje en las horas centrales del día ante el peligro de que se formen placas de hielo.

En caso de que sea imprescindible realizar el viaje, Protección Civil aconseja realizarlo en las horas centrales del día, llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil, así como prestar especial atención a las zonas donde puedan aparecer placas de hielo.

En caso de quedarse bloqueado, se debe permanecer en el interior del vehículo y mantenerlo con las luces encendidas, el motor en marcha y la calefacción puesta. Ha de renovarse cada cierto tiempo el aire y comprobar que la salida del tubo de escape permanece libre.

El Ejecutivo regional recomienda no emplear el teléfono abusivamente, únicamente para comunicar situaciones de riesgo o de emergencia, y seguir la evolución meteorológica a través de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es). Por último, recuerda que el teléfono de emergencias es el 112.


Contenido patrocinado

Otras noticias