Buscar

UCLM abre el plazo de prescripción para su IV Máster sobre Empleo, relaciones laborales y diálogo social en Albacete

6/01/2009 - 11:28

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete acogerá a partir del 2 de febrero de 2009 el IV Máster Interuniversitario Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa, en el que se analizará en profundidad la normativa comunitaria en materia social y los problemas interpretativos que plantea ésta con especial relación al ordenamiento interno español.

ALBACETE, 6 (EUROPA PRESS)

El plazo de prescripción estará abierto hasta el próximo día 15 de enero, y el plazo de matricula comenzará el 16 de enero de 2009, informó en nota de prensa la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El Máster, organizado por el Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS) y la Escuela Universitaria, tiene carácter semi presencial y su programa docente se oferta también como curso de doctorado.

Este postgrado tiene como característica relevante la participación de otras cinco universidades, entre ellas dos italianas, una francesa, y dos más del territorio español, coordinadas académicamente por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del CELDS.

Dirigido por el catedrático de la UCLM y presidente del CELDS, Antonio Baylos Grau, y coordinado por la catedrática de la UCLM y subdirectora de la Escuela, María José Romero Rodenas, esta cuarta edición se presenta en una modalidad semi presencial, a través del campus virtual de la UCLM y la plataforma digital WebCT.

El contenido didáctico comprende ocho módulos temáticos, que suministran al alumno una serie de materiales didácticos, complementados con documentos, textos y esquemas on line. Cada módulo dispone de un profesor que elabora la bibliografía, selecciona las lecturas y los textos normativos recomendables y los esquemas de explicación, y a cada alumno se le asigna un tutor personal a efectos de dirigir su investigación posterior sobre la base de la especialización que éste haya escogido.

Junto a ello, se organizan cuatro seminarios presenciales, a desarrollar de marzo a junio, uno por mes, preferentemente los viernes. Los temas seleccionados en esta cuarta edición corresponden a los enunciados: "Discriminación e igualdad", "La dimensión colectiva de la globalización", "Regulación de empleo y modificación de la empresa", y "Derecho al trabajo y política de empleo", que contarán con la presencia de relevantes profesores de las universidades españolas y europeas colaboradoras con la UCLM.

En este sentido, cabe recordar que este postgrado cuenta con la participación de las Universidades de Siena y de Catania (Italia); la de Burdeos, la Universidad Montesquieu, de Francia; y las Universidades del País Vasco y de Vigo, junto con la UCLM.

"Se trata de universidades con las que el equipo de investigación del CELDS y del Área de Derecho Laboral de la UCLM mantiene una larga relación, tanto en lo que respecta a las universidades españolas como a las dos italianas y a la francesa. Ello hace que el programa de doctorado, pueda desembocar en una tesis de doctorado europeo, conforme a los requisitos y condicionantes que señala la normativa específica al respecto", apuntó la coordinadora.


Contenido patrocinado

Otras noticias