España

Andalucía. el psoe carga contra pp y cs por ir a "remolque" de vox y pide a rivera que aclare con quién pactará

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El PSOE instó este lunes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que aclare si pactaría con Vox, en el caso de que esta formación logre representación en el Parlamento andaluz, porque tanto su formación como el Partido Popular van a "rebufo" de las ideas del partido que encabeza Santiago Abascal.

"PP y Cs van a remolque del laboratorio de ideas de Vox en Andalucía", expresó en rueda de prensa en Ferraz la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña. "Vox es el que marca la hora de ruta de las derechas", resumió la dirigente socialista.

Peña cargó contra el "frente demagógico y faltón" que, a su juicio, forman PP, Cs y Vox y reclamó a Ciudadanos que "despeje dudas" sobre con quién pactará porque no deja "muy claro qué quieren hacer en nada".

Pero no quiso aventurar las posibles alianzas de los socialistas y aludió incluso a un posible "gobierno en solitario", porque el PSOE va a echar "el resto" en esta última semana de campaña electoral para obtener una "mayoría cualificada, rotunda y robusta".

Peña no quiso calificar el impacto de la posible entrada de Vox en el Parlamento de Andalucía, porque será la "voluntad de los votantes", pero indicó que el "gamberrismo político de las derechas ha "radicalizado el ambiente político".

(SERVIMEDIA)

26-NOV-18

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin