España

El pp cree que deben marcharse de españa los inmigrantes que viene "a vivir de las ayudas sociales"

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, aseguró este lunes que su partido considera que deben marcharse de España los inmigrantes que vienen "a vivir de las ayudas sociales, a poner en grave riesgo nuestra convivencia" o que no respetan las leyes nacionales y la cultura occidental.

Maroto hizo estas consideraciones en una rueda de prensa en la sede central de su partido, en la callé Génova de Madrid, tras reunirse el Comité de Dirección de esta fuerza política bajo la presidencia del secretario general, Pablo Casado.

En esta comparecencia, Maroto fue preguntado por el hecho de Casado dijera este pasado sábado, durante un mitin en Granada de las elecciones andaluzas, que los populares defienden una inmigración "ordenada y legal", porque el espacio en España "no es ilimitado". Añadió que los inmigrantes que no respetan las costumbres occidentales "se han equivocado de país".

A este respecto, el vicesecretario de Organización de los populares señaló que el punto de vista de su formación es que "las personas que vengan a nuestro país a vivir de las ayudas sociales, a poner en grave riesgo nuestra convivencia y que no respeten nuestra leyes o cultura occidental para el PP no deben permanecer ni un solo día en nuestro país".

RESPETO DE LAS LEYES

Por el contrario, Maroto indicó que los inmigrantes "que tengan una clara vinculación a formar parte del país de forma legal y ordenada, y respeten la cultura y las leyes occidentales tienen un futuro entre nosotros".

Por otra parte, respecto a la violencia de género, este dirigente popular anunció que su fuerza política presentará una iniciativa en el Congreso para que sea motivo para imponer la prisión permanente revisable que el asesino de una mujer oculte el cadáver y no informe de su localización tras cometer el asesinato.

Al mismo tiempo, en cuanto a la propuesta del PP de que el Estado recupere competencias en educación, Maroto dijo que esta iniciativa de su formación va dirigida a comunidades como Cataluña, donde consideran que la enseñanza es usada "como herramienta política". Añadió que los populares no consideran que esto suceda en autonomías como Galicia o Castilla y León.

(SERVIMEDIA)

26-NOV-18

ICG/NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin