Buscar

Palestina. cayo lara reclama a zapatero por carta que sea más exigente con el gobierno israelí

6/01/2009 - 13:14

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le traslada su disconformidad con la gestión del Ejecutivo español en la crisis de Gaza y le pide mayor nivel de "exigencia" con el Gobierno israelí.

En nombre de IU, Lara traslada al presidente que "su declaración y la acción de su Gobierno ante lo que ya se califica de genocidio, no es entendible ni aceptable. No se puede entender a estas alturas que anteponga en su declaración la seguridad del invasor a la dignidad del invadido".

En su misiva, Lara reclama a Zapatero que desde su labor de gobierno adopte un mayor grado de exigencia frente a la actuación llevada a cabo por el Ejecutivo israelí, a través de una serie de medidas concretas.

"Entiendo, presidente, que España debería haber liderado ya la propuesta de ruptura del Acuerdo de Asociación de la UE con Israel y que su embajador debería haber sido llamado a consulta para invitarle a abandonar España mientras persista el ataque y la invasión en Gaza", indica.

"Un Gobierno que ordena asesinar a un pueblo", continúa, "no debería tener embajador en esta España, cuya ciudadanía asiste atónita y horrorizada ante la masacre que conocemos a pesar del bloqueo informativo impuesto por las autoridades de Israel".

GOBIERNO TIRANO Por ello, y "en nombre de IU, considero que no puede haber amistad con un Gobierno que practica tan alto nivel de tiranía y que, afortunadamente, no representa el sentir de una parte importante de la sociedad israelí".

Cayo Lara le dice al presidente español que "hoy estamos con el pueblo judío que se horroriza y se opone a la acción de ese Gobierno enloquecido. Estoy entre los que pensamos que aunque este cruel castigo a los palestinos le sirva para ganar las elecciones al ala más fascista de los responsables de Israel, han perdido la guerra global de la humanidad y están erosionando la solidaridad que históricamente tenemos con el pueblo judío ante el exterminio nazi".

Para el coordinador de Izquierda Unida, esta respuesta a los cohetes de Hamás "es la semilla que hará germinar a otras 6.000 o 60.000 personas dispuestas a tirar piedras contra los tanques, hacer cohetes caseros, buscar armas a quien se las quiera facilitar o, lo que es más inhumano, dramático e irracional, convertirse en bombas humanas contra otra población civil inocente para acabar con el invasor".

Por todo ello, el coordinador de IU reprocha a Rodríguez Zapatero que "a estas alturas anteponga en su declaración la seguridad del invasor a la dignidad del invadido. Las declaraciones de buenas intenciones no bastan si no las acompañamos de hechos concretos que las respalden".

"Parar la invasión, la muerte y el sufrimiento del pueblo palestino es lo inmediato y lo urgente. Pedir que se levante el bloqueo para hacer llegar la ayuda humanitaria es urgentísimo, pero eso no nos lava la conciencia", concluye Lara.

(SERVIMEDIA) 06-ENE-2009 SGR/caa


Contenido patrocinado

Otras noticias