España

Podemos da una semana para que se presenten rivales a iglesias como candidato a las generales

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Los inscritos de Podemos que quieran presentarse como candidatos a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales en competencia con el secretario general, Pablo Iglesias, tendrán hasta el próximo lunes 3 para presentar sus candidaturas.

La Secretaría de Organización publicó este lunes el calendario para las primarias a las elecciones que convocó el pasado viernes el Consejo Ciudadano Estatal ante las sospechas de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las adelante a la primera mitad de 2019.

Según este calendario, la preinscripción y publicación de las candidaturas individuales podrá realizarse hasta el 3 de diciembre. Entre esa fecha y el 13 se desarrollará la fase de avales, individuales y colectivos, que terminará con la publicación de las candidaturas definitivas, que han logrado los avales requeridos, el citado días 13.

La campaña electoral y luego las votaciones tendrán lugar del 15 al 20 de diciembre, de forma que el 21 o 22, antes de las vacaciones de Navidad como anunció Podemos el viernes, este partido tendrá oficialmente su candidato a las elecciones generales, en espera de que Sánchez las convoque.

(SERVIMEDIA)

26-NOV-18

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin