Buscar

El libro recoge la historia de la Congregación de las Hermanas de Santa Ana y de su presencia en Huesca

6/01/2009 - 14:15

El libro titulado 'Y la semilla dio fruto' recoge la historia de la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana y su especial presencia en Huesca, donde llevan más de doscientos años de trabajo.

HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

Es una obra patrocinada por la comisión social de Fundesa, la Plataforma Oscense del Voluntariado y la Obra Social de Caixa Penedès, impresa por Gráficas Alóss, y que firman dos hermanas de la Congregación, Nuria Gironella y María Luisa Ferrero.

A lo largo de 295 paginas, varias de ellas con fotografías en color, de las diferentes épocas de la Congregación, recogen de forma minuciosa y documentada dos siglos, como escribe en el prólogo Juan Carrero, de "riquísima historia repleta de hechos valiosos en todos los terrenos de la sanidad, educación, amparo al desvalido, a los mayores, a los enfermos".

Del libro se han editado un millar de ejemplares, que la Congregación ha repartido por todos sus más de 300 centros en los cinco continentes. En la capital altoaragonesa se puede adquirir en Librería Estilo, al precio de doce euros. El dinero que se recaude con la venta del libro será destinado a las obras misionales que desarrolla la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.


Contenido patrocinado

Otras noticias