España

Madrid. la policía municipal interviene 1.500 productos falsificados en un local de usera

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Policía Municipal de Madrid ha imputado a dos personas por la comisión de un presunto ilícito penal contra la propiedad industrial, tras intervenir 1.502 unidades de bisutería y joyería en plata de ley en un local del distrito de Usera.

Según indicaron fuentes de la Policía Municipal, en la tarde de ayer dos agentes que se encontraban inspeccionando locales con motivo de las fiestas navideñas observaron que en un local se encontraban expuestos en el escaparate varios productos de marcas "de reconocido prestigio", como Tous o Bulgari.

Dichos productos tenían "síntomas de falsificación", ya que carecían de envoltorios originales, certificados de autenticidad y garantía de estas marcas, por lo que se procedió a la inspección del establecimiento.

En el momento de la inspección del local, que se encontraba abierto al público y en pleno funcionamiento, se comprobó que comercializaba una variedad de productos de marca que vulneraban los derechos de propiedad industrial.

Las principales marcas afectadas por la falsificación son Tous, Rolex, Bulgari, Louis Vuitton, Michael Kors y Channel. Los artículos intervenidos consistían en pulseras, pendientes y relojes, entre otros productos, cuyo precio de venta de los relojes Rolex y Tous rondaban 50 euros y el resto de género entre los 3 y 20 euros.

El responsable del establecimiento carecía de la autorización y permisos de los gestores de las marcas, así como de las facturas y albaranes de los artículos. Por ello, los responsables del establecimiento han sido imputados por la comisión de un presunto ilícito penal contra la propiedad industrial.

(SERVIMEDIA)

27-NOV-18

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin