España

Madrid. ossorio dice que "ninguna" ong del tercer sector se va a quedar sin ayudas del irpf

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, aseguró este martes que "ninguna" entidad que haya solicitado ayudas con cargo al IRPF "se va a quedar sin financiación".

Ossorio señaló que "estamos trabajando" para presentar una enmienda al proyecto de Presupuestos para 2019 antes del 28 de noviembre para atender las reclamaciones de entidades del Tercer Sector ante la falta de financiación a muchas de sus iniciativas.

Afirmó que el año pasado se incrementó en diez millones la partida relacionada con el reparto de las ayudas del IRPF y este año "será igual", es decir que se destinarán diez millones de euros más de lo recogido en las cuentas regionales para 2019.

Sobre este mismo asunto, el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, anunció una enmienda a los presupuestos de nueve millones de euros para atender estas demandas del Tercer Sector.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Cámara, Ángel Gabilondo, anunció que apoya la "auto enmienda" del PP de diez millones a los presupuestos del Gobierno del PP. Asimismo, al ser preguntado por la enmienda de Cs, dijo que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ya anunció por carta, hace unos días, a Antonio Llorente, presidente de la Plataforma del Tercer Sector, que el PP presentaría una enmienda como la que anunció hoy Ossorio.

(SERVIMEDIA)

27-NOV-18

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin