España

Sánchez carga contra pp y cs por "mirar a otro lado" con vox

MARBELLA (MÁLAGA), 27 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cargó contra el Partido Popular y Ciudadanos por "mirar a otro lado" con las ideas que lanza Vox y no aclarar si pactarán con ellos, mientras los socialistas "no miran a otro lado sino de frente" a esta formación de "ultraderecha".

Sánchez señaló que tanto PP como CS "no dicen que no a pactar con Vox" porque "el uno no dice nada y el otros se ha entregado absolutamente en vez de rebatir a la ultraderecha". "Lo que hacen es abrazar a la ultraderecha", expresó el presidente en su intervención ante cerca de 2.000 personas.

De hecho, señaló que abrazan estos argumentos de "agitar el espantajo" de la inmigración, de la recentralización de la educación y el fin del autogobierno, abordan con "frivolidad" la violencia de generó y llegan al "cuestionamiento" del derecho de la mujer a elegir cuando ser madre.

En este sentido, afirmó que "mientras" el PSOE esté en Andalucía y también gobierne en España "no se va recentralizar la Educación sino que habrá más recursos económicos para una mayor y mejor educación".

Eso "nos tiene que hacer reflexionar", pidió el líder socialista, porque las derechas son "conscientes" de la derrota y a lo que "aspiran" es a "sumar para recortar y bloquear la acción política". Mientras que el PSOE "nos dirigimos a la mayoría del sentido común que sabe que Andalucía se construye desde el encuentro y no desde los extremos".

"Si os fijáis, en Andalucía hablan mal de los inmigrantes, en Madrid hablan mal de los andaluces y en Bruselas hablan mal de España. Esta son las propuestas de las derechas", remachó el secretario general.

Ante los que dicen que las andaluzas son la "primera vuelta" de unos comicios electorales, el presidente animó a los suyos a ir a las urnas para que se lleven la "lección" de una victoria socialista, se "queden con las ganas", y dejarles "con la miel en los labios".

"Nadie duda de quién va a ganar las elecciones, el PSOE, pero nosotros si queremos que el 3 no haya bloqueo, tenemos que ganar el 2 de diciembre. Nadie se puede quedar en casa", trasladó el líder del PSOE para animar a los simpatizantes socialistas a que acudan a las urnas.

Sánchez lanzó ideas mensajes de que no habrá adelanto de comicios generales porque todavía "queda mucho por hacer" y, primero, "vamos a consolidar agenda del cambio" para "recuperar una década".

(SERVIMEDIA)

27-NOV-18

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin