España

Casado evita hablar de vox por no tener representación, pero estaría "encantado" de recibir votos de los que quieren "cambiar andalucía"

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, evitó este miércoles mencionar a Vox, esgrimiendo que no habla de los partidos sin representación parlamentaria, aunque aseguró que estaría "encantado" de recibir los votos de los que "quieren cambiar las cosas en Andalucía".

En el Foro 'La Voz de Cádiz', el líder nacional del PP respondió así cuando fue preguntado si el PP pactará con Vox a partir de los comicios andaluces del 2 de diciembre. En primer lugar, dijo que "habrá que preguntar" a los partidos que "no van a tener los escaños" que cosechará el PP qué piensan hacer.

Seguidamente, admitió que el PP "estará encantado de recibir los votos de aquellos que quieran cambiar las cosas en Andalucía", aunque evitó mencionar a Vox escudándose en que tiene por máxima no hablar de los partidos que no tienen representación parlamentaria. "Tampoco hablo del Pacma…", señaló.

Dejó claro que no está dispuesto a aliarse con Podemos y el PSOE, porque "somos su alternativa", y afeó la postura de Ciudadanos por mostrarse nuevamente "dispuestos" a pactar con la presidenta andaluza y candidata a la reelección, Susana Díaz. "Si alguien quiere cosas distintas, solo tiene una alternativa para elegir la papeleta", sentenció.

"Si alguien se quiere dar el lujo de votar a una opción sencillamente por probar o porque es novedosa o si quiere pensar en otra opción que hace cuatro años ya apoyó a Díaz serán esfuerzos inútiles que conducirán a la melancolía para toda Andalucía", dijo en clara alusión a Vox y Cs.

VOTO ÚTIL

Así, defendió que "el único partido" que puede desbancar al PSOE es el PP. "Lo único que puede haber es un Gobierno comunista-socialista de alianza de Podemos y el PSOE o un Gobierno de cambio liderado por el PP", insistió Casado, reforzando así su tesis del "voto útil, urgente, fuerte y necesario" para sacar a Díaz de San Telmo.

Pidió a todo aquel que "no esté contento" con la gestión del Gobierno socialista andaluz que "sea coherente y optimice esfuerzos" para "no caer en la melancolía". Además, abundó en que las elecciones andaluzas son "la primera piedra" para el cambio a nivel nacional, ligando el futuro del presidente, Pedro Sánchez, a lo que ocurra el 2 de diciembre.

En palabras de Casado, "España no merece un Gobierno tan mediocre e incompetente, tan rehén de los socios independentistas, batasunos y de Podemos y tan provisional sin Presupuestos Generales del Estado". "¡Ni cuando escupen a sus ministros pueden censurarlo porque [Sánchez] está maniatado por la moción!", enfatizó.

Pero, prosiguió Casado, "de todo ello se puede empezar a salir el 2 de diciembre si el PP tiene un buen resultado" y consigue configurar una alternativa de Gobierno en San Telmo. De esta forma, sostuvo el presidente de los populares, "al Gobierno de Sánchez que quedará muy poco por delante".

(SERVIMEDIA)

28-NOV-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin