España

Madrid. taxistas madrileños creen que madrid central mejorará el servicio en la capital

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) celebró este miércoles la entrada en vigor del área Madrid Central el próximo viernes, ya que a su juicio contribuirá "a mejorar el servicio del taxi en la capital de manera notable".

En estos términos se expresó el presidente de la federación, Julio Sanz, quien indicó, a través de una nota de prensa, que la nueva regulación "permitirá un servicio más rápido y económico para los ciudadanos", pues "si hay un factor que encarece el coste del servicio en el centro de la capital es el de los atascos".

Y es que, aunque el sistema de multas no entrará en vigor hasta el mes de marzo de 2019, desde este viernes solo podrán circular libremente por Madrid Central los vehículos de residentes, los coches y motos con etiqueta ambiental CERO o ECO y los vehículos de transporte público, como el taxi.

Además de reducir los atascos, la nueva medida, que está integrada en el Plan A de calidad del aire, contribuirá decisivamente a reducir la contaminación por emisiones, "compromiso que el servicio del taxi también ha integrado, pues desde enero de este pasado año todos los vehículos que se matriculan lo hacen con la etiqueta ECO o CERO", apuntó Sanz.

Por último, Sanz, que confía en que "los ciudadanos noten los cambios en el servicio del taxi que llegarán paulatinamente con la entrada en vigor de Madrid Central", lamentó que no se haya puesto en marcha antes y reafirmó el compromiso del sector del taxi, "que lleva años adaptándose a los requerimientos medioambientales".

En la capital circulan actualmente algo más de 15.600 taxis, de los cuales 10.930 cuentan con etiqueta ECO, CERO o Ecotaxi. Si se suman los Eurotaxis, que no están obligados a adaptarse a estas etiquetas, solo quedarían alrededor de 3.600 taxis por adaptarse a esta clasificación.

(SERVIMEDIA)

28-NOV-18

BLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin