España

Madrid. sabanés advierte al alcalde de alcorcón y a la comunidad que "amenazas y chantajes los mínimos"

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, señaló este miércoles que aguantará "los mínimos chantajes y amenazas" tanto del alcalde de Alcorcón, David Pérez, como de la Comunidad de Madrid, que gobierna Ángel Garrido.

Así lo indicó ante los medios después de que este martes el Ayuntamiento de Alcorcón anunciase que iba a solicitar medidores de contaminación entre el límite de la capital y su municipio para calcular los niveles de polución que puedan provocar los semáforos que está instalando el Consistorio madrileño en los accesos a la capital por la A-5.

Pérez anunció que solicitarán desde el Ayuntamiento la instalación de medidores de contaminación, y "si, como es previsible, se produce un aumento de la polución a consecuencia de los atascos, actuaremos en consecuencia con medidas legales contra esta medida arbitraria y unilateral".

Por su parte, Sabanés aconsejó al alcalde de Alcorcón que hable con el Gobierno de España, que es quien hace la interlocución con la Comisión Europea, y se pregunte "quién puede asumir los 1.800 millones de euros de multa por incumplir las normativas europeas".

En este sentido, la delegada de Medio Ambiente aseguró que el Ayuntamiento de Madrid ha evitado que desde Europa se lleve a España a los tribunales "con unas sanciones de un enorme impacto, que acabarían repercutiendo en la sociedad española".

Por ello, pidió "tranquilidad y serenidad" y afirmó que "chantajes y amenazas" del alcalde de Alcorcón o de la Comunidad de Madrid hacia su persona "las mínimas". En este sentido, Sabanés comentó que está dispuesta a colaborar, pero matizó que "las cosas tienen un límite".

(SERVIMEDIA)

28-NOV-18

DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin