Buscar

Cs denuncia que los viejos partidos no quieren "reconocer su responsabilidad" en las cajas

28/11/2018 - 13:59

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional de Ciudadanos denunció este miércoles el "pasteleo" entre los viejos partidos, PP, PSOE e Izquierda Unida, para no "reconocer su responsabilidad" en la quiebra de cajas de ahorro que ha costado a todos los españoles 60.000 millones de euros.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, denunció la reticencia de esos partidos a incluir, en el dictamen de la comisión de investigación sobre la crisis financiera, una conclusión que a su partido le parece "clara", y es que "allí donde los políticos se han puesto a jugar a banqueros han arruinado las entidades y eso nos ha costado a los españoles 60.000 millones".

Ciudadanos considera que el "espectáculo" de Bankia dirigida por Rodrigo Rato y de Catalunya Caixa dirigida por Narcís Serra son "los más claros exponentes" de la participación de las cajas en el "boom del ladrillo" y su posterior quiebra. Podemos, precisó, tampoco quiere incluir esa conclusión porque quiere crear una banca pública "gobernada por políticos".

Villegas anunció que Ciudadanos emitirá un voto particular a ese dictamen para poner de manifiesto "esa posición crítica" con la mayoritaria. La "falta de autocrítica" de esos partidos, explicó, llega al punto de poner negro sobre blanco que se ha desmentido la tesis de que la influencia política fue "causa directa" de esa quiebra, cuando fue "la principal causa" en el 90% de los casos.

Parece que esos partidos "se pelean mucho" en público, concluyó, pero "cuando hay que repartirse" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la influencia en medios públicos de comunicación o "tapar" lo ocurrido con las cajas de ahorro "se ponen rápidamente de acuerdo".

(SERVIMEDIA)

28-NOV-18

CLC/caa