España

La sala de lo penal de la audiencia designa a fernando andreu ponente de cuatro de las 'piezas gürtel'

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Sala de lo Penal ha designado al magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ponente de cuatro de las piezas en las que se divide la 'causa Gürtel´ tras su toma de posesión como miembro de la Sección Segunda. Ayer se le designó ponente en el juicio por los supuestos amaños en contratos de Aena y hoy se le suman las piezas relativas al viaje del Papa a Valencia, las obras del circuito de Jerez y la conocida como `papeles de Bárcenas´ sobre la financiación irregular del PP.

Además, se le designa ponente en la ejecución de la condena del juicio sobre a primera época del 'caso Gürtel' entre 1999 y 2005, que está pendiente de la realización de algunos embargos para culminar el cumplimiento de las condenas impuestas.

En cuatro providencias dictadas hoy por el tribunal, se designa como ponente de estas piezas. El juez, que tomó posesión de la plaza el pasado lunes, se estrenará como ponente en el juicio por la supuesta adjudicación de contratos irregulares de Aena el próximo 10 de diciembre. La vista de la pieza referida al circuito de Jerez comenzará el 6 de mayo.

La incorporación del magistrado a la Sala de lo Penal deja libre el Juzgado Central de Instrucción número 4, cuya vacante tendrá que sacar a concurso el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El nombre de Andreu se baraja como posible vocal del GCPJ, en el caso de que culmine la renovación por la Cortes. En ese caso, la Sala debería designar nuevo ponente.

(SERVIMEDIA)

28-NOV-18

SGR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin