España

Calvo afirma que la generalitat tiene que "gestionar" cataluña y "escuchar" a los ciudadanos

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó este jueves que la Generalitat tiene que "gestionar" Cataluña porque "para eso gobiernan y para eso les eligieron", así como "escuchar" a los ciudadanos y "dar respuesta" a sus problemas.

Así se manifestó Calvo ante los medios de comunicación antes de participar en la entrega de premios de buenas prácticas locales contra la violencia de género celebrada en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Preguntada sobre las movilizaciones de diferentes colectivos en Cataluña durante la jornada de este miércoles, la vicepresidenta del Gobierno aseguró que el President Quim Torra y la Generalitat "tienen que gestionar Cataluña" porque "para eso gobiernan y para eso les eligieron". Y es que, agregó, "lo que importa en la política" es que "a los ciudadanos siempre hay que escucharles" y "a los problemas darles respuestas".

En este sentido, Calvo destacó que el Gobierno central "está en esa disposición y por eso estamos haciendo unos Presupuestos Generales que serán buenos para Cataluña". "Levamos mucho tiempo diciendo algo que hoy cobra mucho sentido" y es que "hemos de ser leales, pero también debemos trabajar por los problemas de Cataluña".

(SERVIMEDIA)

29-NOV-18

ICG/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint