España

Iglesias aprovecha la huelga de los funcionarios catalanes para pedir apoyo a los presupuestos

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aprovechó este jueves la huelga convocada para hoy por funcionarios de la Generalitat de Cataluña para señalar que esta comunidad "necesita que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado".

"Los trabajadores de la Generalitat van hoy a la huelga, sumándose a las movilizaciones de sanidad pública, bomberos y universidad. Años de austeridad pesan como una losa sobre Catalunya, que necesita que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado", publicó el líder de Podemos en su perfil de Twitter.

Iglesias viene reclamando repetidamente a los grupos parlamentarios del PDECat y ERC que den su apoyo al acuerdo de Presupuestos al que llegaron el Gobierno y Unidos Podemos, pero ellos se niegan siquiera a negociarlo por la situación procesal de los líderes independentistas de ambos partidos.

Podemos ha convocado ya sus primarias para las elecciones generales ante la perspectiva de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las adelante por la imposibilidad de sacar adelante los Presupuestos. Algunos diputados tanto socialistas como de Unidos Podemos estiman que todo el rumor de adelanto electoral obedece principalmente al objetivo de presionar a ERC y PDECat para que aprueben los Presupuestos, en lugar de exponerse a unos comicios tras los que pueda entrar en el Gobierno Ciudadanos, bien con el PP, bien con el PSOE.

(SERVIMEDIA)

29-NOV-18

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin