España

Madrid. el psoe presenta 572 enmiendas por valor de 458 millones a los presupuestos de 2019

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El diputado del PSOE de la Asamblea de Madrid Juan Lobato anunció hoy la presentación de 572 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2019 por valor de 458.818.227 millones de euros.

Explicó que tras no prosperar la enmienda a la totalidad, "hemos presentado cerca de 600 enmiendas con la intención de que se atiendan algunas de las muchas lagunas de este presupuesto insolidario e injusto presentado por el Gobierno, con el apoyo de PP y Ciudadanos".

Asimismo, indicó que las enmiendas de sanidad, educación, medio ambiente, Administración local y transporte son las más relevantes por entidad y por el volumen presupuestario que representan. De las 572 enmiendas registradas por el PSOE, 157 implican gasto, 399 son de parámetro -sin gasto- y 16 son de articulado.

Entre las más relevantes en sanidad, 44,5 millones para la construcción de nuevos centros de salud, reformas de edificios e instalaciones existentes y renovación de mobiliario y equipamientos y 28 millones para una batería de medidas para combatir la pobreza farmacéutica con ayudas para hacer frente al copago de medicamentos.

En materia educativa, entre las enmiendas, una de 160,4 millones de euros para redistribución del Plan de Ayudas al Estudio con becas en función de la renta y gratuidad de la educación y otras de 19,5 millones para un plan de choque para calidad las universidades públicas.

En materia de economía, empleo e industria, el PSOE presenta una enmienda de 4,5 millones de euros para la adaptación de la industria a la lucha contra el cambio climático y otra de tres millones para rehabilitación y mejora de las infraestructuras productivas en áreas industriales y tecnológicas.

En materia de vivienda y transporte, 12 millones de euros para la creación del abono social en transporte público para personas perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.

En políticas sociales, seis millones de euros para un plan de choque que atienda a la pobreza infantil y juvenil.

(SERVIMEDIA)

29-NOV-18

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin