España

Rivera pide un "voto de confianza" para que el 'sanchismo' no se instale en andalucía

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este jueves desde Córdoba un "voto de confianza" en las elecciones del próximo domingo en Andalucía para que el "sanchismo" no se instale en esa comunidad autónoma de la mano de Podemos y para que puedan gobernar los constitucionalistas liderados por Juan Marín.

En un acto político de campaña, Rivera denunció que el Gobierno "hace aguas, se descompone, empieza a tener tantas manchas como el anterior" con ministros "tocados" por el uso de "empresas pantalla" para eludir impuestos, por "pagios" o por multados. "Esto no se aguanta", aseguró, reclamando elecciones. "¿No les da vergünza depender de quien escupe a un ministro de España", insistió.

Alertó de que no quiere una España "en manos de Rufián, de Torra, de Puigdemont ni de Bildu" y que Ciudadanos si puede sumar un escaño más de cambio que de "resignación" en Andalucía dialogará con todos los partidos "que asuman la Constitución" y escuchará sus propuestas para respaldar ese cambio.

Igual que Ciudadanos ha respaldado al PP y al PSOE para dar estabilidad cuando ha sido necesario, se mostró convencido de que ahora les toca gobernar y que esos partidos deberían respaldar a Juan Marín si es el que candidato que puede sumar para un cambio y para evitar que Andalucía esté 41 años gobernada por el mismo partido, algo que no considera "sano".

Los andaluces tienen que ser "valientes", aseguró, valorar las "consecuencuas del clientelismo" después de décadas de gobiernos socialistas, y el hecho de que el expresidente de la Junta José Antonio Griñán, como hizo su antecesor Manuel Chaves, se ha negado a declarar en la comisión de investigación del Senado "como buen acusado en el banquillo" a la espera de la sentencia de los tribunales sobre el caso de los ERE.

Recordó que ambos "se querían atornillar al escaño" y tanto Susana Díaz como Pedro Sánchez "les defendían" pero Ciudadanos aseguró que con ellos "no había legislatura", "nos llamaron chantajistas" pero ambos están ahora esperando esa sentencia. En Andalucía "hay gente muy honrada trabajando" y las noticias del futuro de esa comunidad "no pueden ser los ERE".

Si quienes quieren un cambio se quedan en casa el domingo, alertó, "estarán encantados los enchufados, los corruptos". Ciudadanos, insistió, dialogará con quienes "quieren el bien para España, respetan la Constitución, son capaces de defender la unión de los españoles en todos los rincones de España", pero en ningún caso irán de la mano de los populistas porque su objetivo es "poner freno en las urnas al sanchismo" y a los pactos con quienes "escupen a un ministro".

"Si tenemos un escaño más vamos a pedir apoyo a los constitucionalistas para evitar que Podemos llegue a la Junta", apuntó.

(SERVIMEDIA)

29-NOV-18

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin