España

Cataluña. el pp ve en las protestas en cataluña la prueba de que "la calle está harta" y el independentismo "en vía muerta"

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, opinó este jueves que las protestas de médicos, bomberos y estudiantes en Cataluña prueban que "la calle está harta" de la gestión de la Generalitat y que el movimiento independentista está ya "en vía muerta".

Es más, en una entrevista en Servimedia, el 'número dos' del PP valoró que "el único que mantiene con respiración asistida" al independentismo es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que es "el único que le hace concesiones".

Advirtió al Gobierno de que debería prestar atención a las necesidades de los ciudadanos más allá de "atender a los socios que le hicieron presidente", esto es, "a los desleales Quim Torra y Carles Puigdemont" y "a esos que supuestamente escupen a sus ministros".

Se quejó de que "cuando hay ruido y algarabía el Gobierno atiende necesidades de financiación y cuando no es así se desentiende y hace la vista gorda", incluso llegando a crear "españoles de primera y de segunda" clase.

Así, García Egea sostuvo que "el único que mantiene con respiración asistida al movimiento independentista es Sánchez", porque estaría dispuesto "a rendirse a sus pretensiones por intentar que le aprueben los Presupuestos Generales del Estado".

"Yo creo que la calle está harta por muchas maniobras que haga el PSOE", prosiguió, mostrándose seguro de que "el movimiento independentista está en vía muerta" y que las movilizaciones de sanidad pública, bomberos y universidad evidencian ese hartazgo.

Incidió en que los catalanes ya estarían "hartos" de que en Cataluña no se hable de los problemas que tienen a nivel educativo, en infraestructuras o en sanidad y que tampoco se aprecie "lo bueno" de tener, por ejemplo, un polo químico "extraordinario" en Tarragona o un turismo "magnífico".

En esta situación en Cataluña, y con un independentismo "en vía muerta", consideró que los Presupuestos elaborados por el PSOE son "difíciles de aprobar" porque "no hay muchos socios" de Sánchez dispuestos a ello. "Es difícil hoy ser socio de Sánchez", remató.

(SERVIMEDIA)

29-NOV-18

MFN/PAI/NBC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin