España

Madrid. el gobierno municipal de valdemoro inicia el procedimiento para anular otros cuatro contratos de la 'púnica'

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La revisión de oficio del contrato de la cesión de uso de la parcela pública donde se ubica el centro deportivo Supera y el del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), así como el de Valpádel y de Valbar, con objeto de declararlos nulos, han sido dos de los asuntos principales abordados por el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, y los tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos, durante el encuentro previo al Pleno que se celebrará mañana.

El avance de la instalación del Campus Sur de la Universidad Complutense en Valdemoro ha cerrado esta cita en la que se han adelantado otros puntos que se someterán a aprobación en la sesión de noviembre, como la modificación de crédito imprescindible para otorgar ayudas educativas a familias en situación de riesgo y la creación del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia.

Desde el Ayuntamiento señalaron que llevarán al Pleno el inicio del procedimiento de revisión de oficio del acuerdo de 2012 por el que el Gobierno local del PP adjudicó el servicio público de estacionamiento regulado (SER) y que Cs rescindió en julio de 2017 alegando incumplimiento por parte de la empresa concesionaria.

Para Faraldos, "no era el mejor modo de acabar con este contrato ni el más beneficioso para el Ayuntamiento y de hecho se ha perdido en primera instancia". Ahora, añadió, "se opta por un procedimiento con las máximas garantías jurídicas con el propósito de que se declare nulo un contrato incluido en la trama 'Púnica' que, según el informe de la UCO, estaba amañado, era lesivo y fraudulento".

Además, explicó que se revisará de oficio el contrato de concesión administrativa de uso privativo de la parcela de más de 17.000 metros cuadrados de dominio público en la que se sitúan el centro deportivo Supera y un centro de ocio en el barrio del Hospital.

"Vamos a velar por los intereses de los vecinos por encima de los empresarios, primando el interés público sobre el privado de unos gobernantes que solo buscaban su lucro", remarcó el alcalde.

La pretensión de este procedimiento es declarar la suspensión de un contrato que se formalizó en 2011 y que igualmente figura en los informes de la UCO y está incluido en la causa 'Púnica' que investiga la Audiencia Nacional.

El alcalde indicó que "su tramitación estuvo cargada de irregularidades" y añadió que la suspensión se llevará a cabo mediante la subrogación que permita que la recaudación por la utilización de la parcela pública tenga como destino las arcas municipales.

Por último, avanzaron que también se han iniciado las revisiones de los contratos de Valpádel y de Valbar (bar del polideportivo paseo del Prado).

(SERVIMEDIA)

29-NOV-18

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin