España

La delegada del gobierno en cataluña sitúa a pp, cs y vox en el "mismo espacio" ideológico

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, considera que PP, Ciudadanos y Vox están situados en el "mismo espacio" ideológico y que se está produciendo una "lucha por la hegemonía" en esta parte del espectro político.

En una entrevista con Servimedia, Cunillera hizo estas manifestaciones al valorar que las encuestas estén reflejando un creciente apoyo a Vox y que este partido podría obtener escaños en las elecciones andaluzas de este domingo.

Según Cunillera, "es sorprendente que la gente se sorprenda de que haya extrema derecha" en España, puesto que, a su juicio, "siempre la habido", como lo prueba que "algunos líderes" de Vox antes estaban en otras fuerzas políticas.

A su juicio, lo que está sucediendo en un combate "descarnado" en la derecha para hacerse con la hegemonía, en referencia a la rivalidad entre PP, Ciudadanos y Vox. "El espacio de la derecha, que siempre había sido mucho más homogéneo, ahora tiene a tres partidos luchando por un mismo espacio", dijo al respecto.

La delegada del Gobierno en Cataluña sostuvo que las afirmaciones "realmente sorprendentes" que se escuchan en los últimos días a dirigentes de PP, Ciudadanos y Vox se deben a que estos tres partidos "pelean" por el espacio "de la derecha". A su juicio, este espectro ideológico va "de la extrema (derecha) al centro".

Sin embargo, Cunillera defendió que se trata de un "mismo espacio" ideológico "ocupado por tres opciones distintas". "Estamos asistiendo a una lucha por la hegemonía en ese espacio", insistió.

(SERVIMEDIA)

29-NOV-18

NBC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin