España

La delegada del gobierno en cataluña asegura que "van a tener muy difícil poner en duda la honradez de borrell"

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, aseguró este jueves que "por mucho que alguien quiera poner en duda no solo los méritos, sino la entidad personal y la honradez, de Borrell, lo va a tener muy difícil".

Así lo indicó a Servimedia tras las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto el ministro de Exteriores, UE y Cooperación, tras su venta de acciones de Abengoa por importe de 9.030 euros ordenada en noviembre de 2015 cuando era consejero de la compañía o el supuesto escupitajo que sufrió por parte de un diputado de ERC.

Cunillera señaló que este último hecho le hace un "flaco favor" al sistema parlamentario, porque aunque reconoció que el Parlamento siempre ha tenido discusiones "potentes y fuertes", lamentó que "nunca pensé que llegaría a ver esto".

La delegada del Gobierno en Cataluña apuntó que conoce a Borrell desde hace muchos años y que le tiene un gran respeto intelectual. "Creo que es una de las mentes más brillantes que tiene España y me consta que es un tipo honrado", remarcó.

Por ello, "me parece que alguien que tiene una vida demostrable desde este punto de vista, no se merece que alguien le diga que es un ministro indigno". En este sentido, recordó que el ministro "reconoció que había sido un error, dio explicaciones en el Congreso, y además podría recurrir y no lo va a hacer".

Cunillera criticó que "hay algunos muy ligeros a la hora de utilizar las palabras, de lanzar los dardos, sin saber que todas las cosas tienen consecuencias y que se puede herir; no solo a Borrell, sino a mi como amiga suya también me hiere".

Respecto al incidente del Congreso, demandó un poco de "más altura", porque "es verdad que el que lo hizo ya consiguió salir en todas las fotos y consiguió que algunos 'hooligans' le dijeran que muy bien por su actuación", pero lamentó que con ese hecho no han conseguido mejorar la relación entre los partidos ni ha contribuido a mejorar el clima en Cataluña. "Ha sido un desahogo excesivo que no se merece nadie", remachó.

'CASO MONTÓN'

Sobre la cuestión de si debería dimitir Borrell por su escándalo con las acciones de Abengoa, la delegada del Gobierno en Cataluña recordó el tema de la exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social Carmen Montón, que tuvo que dimitir por unas informaciones sobre el máster que había cursado y hace unos días la jueza decidió archivar la causa.

"Montón se explicó y dijo que no había irregularidades, sino una diferente manera de marcar, y tuvo que dimitir", apuntó, y se preguntó que ahora cómo se devuelve "el sinsabor" de esos días o cómo se le devuelve la relación con sus vecinos "que se haya podido deteriorar".

Por ello, afirmó que, para ella, "Borrell hizo lo correcto cuando salió al Congreso y reconoció que había cometido un error y dijo que si hubiera hecho tráfico con este tema, hubiera vendido todo".

Por último, comentó que "no todo vale" en política y aseguró que "a Borrell no le hace indigno esto, le hace indigno al que lo utiliza para otros medios". Por tanto, "yo creo que son otros los que se lo tienen que hacer mirar", concluyó Cunillera.

(SERVIMEDIA)

29-NOV-18

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin