España

Madrid. ciudadanos lamenta el "desprecio y falta de empatía" de carmena con los madrileños por madrid central

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, lamentó este viernes la "falta de empatía absoluta" y el "desprecio absoluto" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hacia muchos madrileños que "no van a poder moverse con normalidad por la entrada en vigor de Madrid Central y que lo que quieren simplemente es que le pongan las cosas más fáciles y no que los políticos les generen problemas".

Así lo indicó este viernes en declaraciones a los medios de comunicación coincidiendo con la entrada en vigor de Madrid Central, en las que mostró su preocupación, porque "hay siete millones de madrileños que necesitan moverse por la Comunidad y dicha medida viene a complicar la vida de los madrileños".

Añadió que lo más valioso que tiene la gente es el tiempo y dicha medida "nos lo hace perder de forma miserable como consecuencia de la falta de planificación y de empatía por parte de Carmena con el resto de vecinos de Madrid que no viven en el centro y que tienen que venir al centro de Madrid y que a partir de ahora lo van a tener mucho más complicado".

Además, Aguado criticó que no ha habido coordinación entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para aumentar las frecuencias de Metro, ni con Fomento para potenciar el uso del Cercanías, ni coordinación para establecer una implantación al menos por fases de este proyecto.

También denunció que no ha habido información a los vecinos del centro ni de los barrios periféricos y no ha habido consenso con los comerciantes de la zona, además de recordar que hay una plataforma de afectados con más de 100 asociaciones representadas en ella.

Por tanto, añadió que se trata de un problema que afecta a muchos miles de madrileños y recordó que su partido ya ha pedido, tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Comunidad, "que se paralice al menos hasta que haya consenso y hasta que haya una mayor y mejor planificación".

Por último, Aguado pidió que se paralice la entrada en vigor de Madrid Central "al menos hasta que seamos capaces de entender todos que la lucha contra la contaminación es un problema de todos", por lo que demandó que se sienten todos los partidos políticos "poniendo encima de la mesa el interés general y no el interés electoral o partidista de unos pocos".

(SERVIMEDIA)

30-NOV-18

DSB/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint