España

Iglesias pide a sánchez que acoja al barco de 'open arms' igual que al boca-river

TORREMOLINOS, 30 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió este viernes formalmente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acoja al barco de 'Open Arms' y salve a sus 12 pasajeros igual que se ha ofrecido a albergar la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors y el River Plate.

En su intervención en el mitin de cierre de campaña de Adelante Andalucía, en el Auditorio de Torremolinos ante algo más de 1.000 personas, Iglesias volvió a subir al escenario tras los dos primeros teloneros en lugar de esperar al final y, entre otros comentarios habituales, lanzó una petición formal al presidente del Gobierno.

Dijo que le "parece muy bien" que el estadio Santiago Bernabeu vaya a acoger el día 9 "un partido entre dos equipos argentinos", lo que obligará a movilizar muchos recursos, pero recordó que también "hay 12 seres humanos en un pesquero español, el de Open Arms".

Y preguntó: "¿No se puede recibir a esas personas si hay para organizar el partido de fútbol? Basta un gesto del presidente del Gobierno para salvar esas 12 vidas".

(SERVIMEDIA)

30-NOV-18

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin