España

Casado proclama que refundará el centro-derecha: "¡aquí cabe todo el mundo!"

SEVILLA, 30 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se dirigió este viernes a "los que se fueron a buscar al PP fuera del PP" para avisarles de que "no lo encontrarán", al tiempo que proclamó que volverá "a refundar el centro-derecha" como se hizo en los años 90. "¡Aquí cabe todo el mundo!", enfatizó.

En el mitin de cierre de la campaña, celebrado en un hotel de Sevilla con unas 1.700 personas –según los populares–, Casado apuró los últimos minutos de su intensa gira por esta comunidad autónoma para advertir a los andaluces que votarán el próximo domingo de que no se deben hacer "experimentos" en política.

"Este partido va a volver a refundar el centro-derecha como lo hicimos en los 90. Somos los del proyecto hegemónico del centro-derecha en España y aquí cabe todo el mundo", trasladó Casado, dirigiéndose incluso a "los socialistas arrepentidos por la cesión a los independentistas o a aquellos de Ciudadanos por haber pactado con Susana Díaz o Pedro Sánchez".

Presentó al PP como "la casa de los patriotas que quieren servir a España" y aseguró que ha "captado el mensaje" de quienes se sintieron defraudados con estas siglas y pasaron a engrosar la lista de abstencionistas o a votar a otras opciones. "El PP ha vuelto para no defraudar a nadie", les prometió.

Se dirigió así a "los que se fueron a buscar al PP fuera del PP" y "ni lo encontraron ni lo encontrarán". En esta línea, alertó de las consecuencias que podría acarrear que haya andaluces que estén planteándose dar "un toque" o "un aviso" al PP, lo que podría traducirse en "paro para un familiar" o que cierren más negocios.

Frente a los socialistas que "mutilan las posibilidades de los chicos" con sus leyes educativas "fracasadas", el presidente de los populares sostuvo que lidera un partido que encarna "los valores de la clase media trabajadora" y "de los parados que aún madrugan para ir a buscar empleo".

Se trata, prosiguió, "del partido de [José María] Aznar, que creó 5 millones de empleos, y el de [Mariano] Rajoy", también "el único partido que ha conseguido el milagro económico español". "Somos el partido de siempre que defendemos los principios de siempre pero lo hacemos como nunca", sintetizó.

MANO EN LA CAJA

A lo largo de 50 minutos de discurso, el presidente del PP también quiso dejar claro que su proyecto se basa en "la honestidad". "En este partido quien meta la mano en la caja se la vamos a cortar. ¡Todos fuera, ni uno!", sentenció, antes de incidir en que no pasará "ni una" dentro de sus filas y que tampoco permitirá que "otros partidos nos cuelen gato por liebre".

En este punto, el líder nacional del PP se preguntó "qué lecciones de regeneración" puede dar el presidente del Gobierno cuando su partido tiene en Andalucía "casos de corrupción brutales" y el PSOE es "el único condenado en firme por financiación ilegal".

Denunció que esta forma de actuar "abochorna a los andaluces", que también ven cómo Sánchez "tiene a cuatro ministros con sociedades instrumentales" y "con patrimonio sin declarar". "¡A la calle!", exigió Casado.

También cargo contra Sánchez por su escasa presencia en la campaña andaluza, mientras que él desde que es presidente del PP ha recorrido 21.400 kilómetros de esta autonomía protagonizando 117 actos públicos y "todo esto sin Falcon".

Consideró que si el jefe del Ejecutivo ha pisado poco esta tierra es porque ya "se aprovechó de los andaluces" para ganar las primarias socialistas y también cuestionó que Díaz pueda "liberar Andalucía de Sánchez" cuando fue la perdedera de este proceso interno del PSOE.

Todo ello le sirvió para defender que "el cambio de verdad", el que pide "a gritos" la gente para "dar carpetazo" a 40 años de socialismo, lo personifica el PP de Juanma Moreno. "Una papeleta para echar a Susana Díaz, a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias, a Quim Torra", fue el colofón de Casado.

(SERVIMEDIA)

30-NOV-18

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin