España

Rivera cierra campaña pidiendo "un buen revés a sánchez" para echarle de moncloa

SEVILLA, 30 (SERVIMEDIA)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cerró campaña este viernes en Sevilla pidiendo "un buen revés" al PSOE el próximo domingo en las urnas, no solo para concluir la etapa de Susana Díaz en la Junta de Andalucía sino para echar a Pedro Sánchez de la Presidencia del Gobierno.

Rivera, junto a la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, arroparon al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en el acto de cierre de campaña en un parque de Sevilla, y llamó a votar contra la "pesadilla" que supondrían más de cuarenta años de gobiernos socialistas en esa comunidad autónoma y a favor de "un sueño" que comenzó hace doce años en Barcelona.

Destacó que con solo nueve escaños Ciudadanos mandó "a su casa" a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, juzgados por los ERE, ha suprimido el impuesto de sucesiones, ha bajado el IRPF y ha implementado una tarifa plana para autónomos, y por todo ello "crece de manera imparable" y llega a las elecciones sabiendo que ha "hecho los deberes".

Frente a la continuidad del PSOE y un PP "resignado" a ser oposición cuyo candidato, Juan Manuel Moreno, "pide el voto hasta a las vacas", Rivera se mostró convencido de que Ciudadanos puede liderar el cambio y llamó a votar de forma masiva para evitar que "por un escaño, por un puñado de votos", haya que ver de nuevo a Susana Díaz presidiendo la Junta.

"Un solo escaño puede cambiar el futuro de vuestros hijos", aseguró Rivera, dejando claro que Ciudadanos es el único partido que defiende lo que Andalucía necesita "como agua de mayo", regeneración democrática, unión e igualdad frente a privilegios, y reformas para mejorar la educación y la sanidad y para fortalecer la economía. Es el único partido, añadió, que garantiza un presidente "honrado, que no se envuelva en la bandera para tapar la corrupción", que no esté manchado por los casos de los ERE o Gürtel.

Rivera acusó a Sánchez de "tomar el pelo a los españoles" con una propuesta de reforma de los aforamientos que en realidad "blinda" a los corruptos al seguir siendo juzgados por el Tribunal Supremo en una sala "sobre la que se enviaban whatsapps" como si fueran "la mafia". En ese punto, cargó contra los dos grandes partidos, que "han saqueado las cajas" pero que se ponen de acuerdo para decir en las conclusiones de la investigación parlamentaria "que no ha pasado nada".

"A todo esto hay que darle un revés en las urnas", dijo, pidiendo "una lección" tanto a los de los ERE como a los de Gürtel para decirles "hasta aquí hemos llegado, no somos tontos, se acabó el chollo".

VOTANTES DEL PSOE Y DEL PP

Rivera tendió la mano a los andaluces que han votado siempre al PSOE pero "se han cansado" y ya "no le compran a Sánchez sus ocurrencias, sus pactos con los separatistas", ni a Díaz le toleran que "tape la corrupción". También a quienes han votado al PP pero están "hartos de perder y de conformarse con la derrota y la resignación".

Si el PSOE pierde apoyo en Andalucía, dijo, "será un revés para Sánchez". "Seguramente si se lleva un buen revés en Andalucía va a tener que convocar elecciones pronto y eso nos va a permitir sacarle de La Moncloa", añadió, comprometiéndose a "reconstruir" todo lo que se ha destruido estos años, tendiendo puentes entre españoles.

Llamó para ello a "concentrar el voto" en quien puede liderar ese cambio, evitando que se pierdan votos en las provincias y dejando claro a Juan Marín que si suma un escaño más de cambio tendrá que presentar su candidatura a la investidura y el PSOE y el PP "nos van a tener que votar porque no tienen lo que hay que tener para mirar a los ojos a sus votantes" y explicarles su comportamiento.

Inés Arrimadas subrayó que el PSOE ya gobernaba la Junta cuando ella llegó a Sevilla a estudiar, hace 19 años, e incluso cuando nació en Jerez, hace 37, pero ahora el cambio está "en la punta de los dedos", a un punto porcentual y cinco escaños, que pueden hacer que cambie todo.

Marín acusó al PP de haberse "conformado" a ser oposición de un PSOE que lleva décadas "viviendo de la corrupción", y aseguró que está a punto de conseguir el cambio. "Hay partido y vamos a ganarlo", porque si ya es malo que los socialistas puedan seguir, peor será si se pone "en manos de Podemos".

Javier Imbroda, exseleccionador nacional de baloncesto y cabeza de lista por Málaga, subrayó que "en un segundo se ganan o se pierden finales", y Andalucía está ante una "gran final" el próximo domingo, por lo que "no se puede ceder lo más mínimo".

(SERVIMEDIA)

30-NOV-18

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin