Buscar

Moreno apela al "voto del sentido ético" para echar "a los chorizos" de andalucía

30/11/2018 - 22:27
Más noticias sobre:

SEVILLA, 30 (SERVIMEDIA)

El candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pidió este viernes a los andaluces que al depositar su voto en las elecciones del 2 de diciembre tengan en cuenta su "sentido ético y de la regeneración democrática" para "barrer de chorizos Andalucía" hasta que "no quede ninguno".

En el mitin del cierre de campaña, celebrado en un hotel de Sevilla con 1.700 simpatizantes, pidió a los andaluces que "no se resignen" para no estar después cuatro años "penando por haber dado un voto equivocado que condene su presente y su futuro".

"¿Por qué tenemos que aguantar un millón de parados, un Gobierno incapaz de sacar los servicios esenciales adelante y por qué tenemos que aguantar a unos chorizos?", se preguntó el líder de los populares en Andalucía, para acto seguido subrayar que el PP tiene la "alternativa".

Recordó las veces que ha pasado "vergüenza" y "bochorno" por ver a su tierra copando portadas por la corrupción y la "impunidad" de quienes han gobernado esta comunidad cuando han creado "una red tupida de influencia para comprar favores políticos" y han usado "tarjetas públicas para gastárselas en un puticlub".

Esto le llevó a apelar directamente "a ese voto del sentido ético, de la regeneración democrática en Andalucía", ya que "siempre es bueno airear y que el agua se mueva para que no acabe pudriéndose".

Prometió que si es presidente de la Junta va "a limpiar Andalucía y a barrer de chorizos Andalucía para que no quede ninguno". "¡Que nadie quede impune y se devuelva hasta el último céntimo de dinero desviado!", exigió Moreno.

A los que están "tentados de probar nuevas formas políticas" les recomendó ser "responsables" y pensar en el futuro de sus hijos. Abundó en que "solo" el PP "garantiza el cambio" porque Ciudadanos ya fue sostén del Gobierno de Susana Díaz mientras los populares han sido "dique de contención a la deriva de esta izquierda prepotente durante 40 años".

En este contexto, pidió a los andaluces que "no se confundan y que no tropiecen dos veces con la misma piedra. Proclamó que solo hay tres posibilidades: "Susanemos", refiriéndose a la suma de Susana Díaz con Podemos; el PSOE más Ciudadanos; o la "opción de la esperanza" del PP.

"Podemos ganar porque sabemos lo que queremos hacer, porque lo creemos y lo llevamos en el corazón", trasladó, para acabar señalando que quiere liderar "una nueva Andalucía con todos los andaluces". "De aquí al domingo, a ganar, a ganar y a ganar!", concluyó el líder del PP andaluz.

Previamente había tomado la palabra el exministro Juan Ignacio Zoido, cabeza de lista del PP por Sevilla en los comicios andaluces, y ya casi sin voz en los últimos minutos de campaña, aconsejó a los socialistas que se "metan el plan" que dicen tener "por donde les quepa", porque "no hay plan que en cuarenta años nos hayan traído".

También tuvo su momento en el cierre de campaña la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, para asegurar que el PP "ha dado la vuelta a las encuestas" y hará "historia" el domingo. "Hoy es un día de fiesta porque hemos hecho los deberes bien", enfatizó, al tiempo que vaticinó que Moreno será el presidente que aporte a Andalucía "dignidad".

(SERVIMEDIA)

30-NOV-18

MFN/gja