España

Cataluña. ábalos critica que se relegue la gestión pública por la "aventura impracticable" de la independencia

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, criticó este sábado al independentismo catalán por dar prioridad a su "aventura impracticable" de la secesión y olvidar que los ciudadanos les eligieron para solucionar los problemas de la gente.

Ábalos se pronunció de esta forma un acto en apoyo al candidato a la alcaldía de Badalona (Barcelona), Álex Pastor, al que que acudió también el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Sobre la situación en Cataluña, el titular de Fomento criticó a los dirigentes nacionalistas que se metieron "en la aventura independentista" sin "hoja de ruta" y que "cuando ven que la gente plantea problemas reales" están "ofendiendo a la inteligencia", al decir que no habría problemas en su comunidad si fuera una república. "Ya está bien de la Arcadia feliz", espetó Ábalos.

El secretario de Organización socialista insistió en que los independentistas "han priorizado una sola aventura, que es impracticable, y se han olvidado de que los eligieron para gobernar los problemas de la gente".

A su juicio, éste es el momento de luchar "por la convivencia, por la democracia, por hacer que todos formemos parte de un proyecto", para lo que el PSOE apuesta por "escuchar, atender y dialogar" porque "hace falta política de la buena, ni política nueva ni política vieja".

El dirigente del PSOE también criticó "la derecha desnortada, sin proyecto para el país, que busca elementos de discordia" y dijo que tienen "un problema" porque los socialistas "estamos gobernando y, pese a las dificultades, estamos sacando todo adelante, hemos conseguido devolver la política a este país" y los españoles "siente que hay un gobierno".

(SERVIMEDIA)

01-DIC-18

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin