España

Cataluña. piden actuar contra quien dejó una tarjeta navideña llamando a "matar a guardias civiles"

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) instó este sábado a la Fiscalía a actuar de oficio contra el autor de la felicitación dejada este jueves en el árbol de Navidad de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Girona, en la que se llamaba a "matar a guardias civiles". La tarjeta fue retirada poco después por los responsables de este centro educativo.

Así lo confirmó, en declaraciones a Servimedia, José Cobo, secretario nacional de prensa de AEGC, quien, a pesar de celebrar la retirada de la tarjeta, lamentó que no se proteja más a los guardias civiles y sus familias contra los delitos de odio.

"A nosotros, como guardias civiles, nos debe amparar ya la Fiscalía y, en todo caso, si no nos ampara a nosotros, pedimos que ampare a nuestras familias", afirmó Cobo. Añadió que este episodio de la tarjeta no se trata de un "hecho aislado o puntual", sino que los escraches a guardias civiles destinados en Cataluña y la "intimidación" a sus hijos vienen desde antes del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

En este sentido, la AEGC destacó cómo los hijos de guardias civiles son acosados en los colegios o ven en arboles de Navidad colocados en la universidad cómo se desea el asesinato de sus padres. Lamentó que un "inofensivo árbol de Navidad, símbolo de la tolerancia, de la paz, del amor sea expresado para expresar un deseo de odio".

(SERVIMEDIA)

01-DIC-18

MJR/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin