España

Madrid. la plataforma de afectados por madrid central lanza una encuesta sobre el impacto de la medida

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Plataforma de Afectados por Madrid Central ha lanzado una encuesta de valoración de Madrid Central, iniciativa puesta en marcha este viernes por el Gobierno de Manuela Carmena para reducir la contaminación en el centro de la capital mediante una restricción del tráfico.

En declaraciones a Servimedia, un portavoz de esta plataforma señaló que todavía no se puede hacer una valoración positiva ni tampoco negativa de Madrid Central, porque hay que "ver cómo funciona" una vez transcurrido cierto tiempo.

Este portavoz explicó que este mismo viernes su plataforma empezó a realizar una encuesta para conocer la percepción de la ciudadanía sobre la restricción del tráfico en el centro de la capital. El formulario consta de siete preguntas que versan sobre la suficiencia de la información facilitada; lo más positivo y negativo de Madrid Central; los efectos negativos sobre los vecinos y los trabajadores de la zona centro; el tipo de transporte que el usuario usaría para llegar al centro; y si la implantación del dispositivo se ha hecho con tiempo.

Hasta el momento lo han respondido varias decenas de usuarios y la Plataforma de Afectados por Madrid Central prevé ofrecer los resultados en unos días. Además, este colectivo prepara otro estudio sobre el impacto económico que desarrollará a lo largo de las fechas navideñas y hasta febrero.

Por otra parte, la plataforma consideró que Madrid Central no se ha implantado todavía en toda su intensidad, puesto que este viernes "la Policía brillaba por su ausencia en los bulevares". Añadió que "lo hemos percibido todos" es que hubo menos tráfico, pero eso, a su juicio, no implica que la contaminación se reduzca según las previsiones del Ayuntamiento.

REUNIÓN CON CARMENA

Respecto a los mensajes de Carmena considerando exitosas las primeras horas de Madrid Central, este portavoz consideró que son unas valoraciones "más voluntaristas que otra cosa". "Está claro que un Madrid centro con menos tráfico es más agradable a la ciudadanía", afirmó, aunque sostuvo que en términos económicos puede suponer un "retroceso".

Por otra parte, esta plataforma tiene previsto reunirse con la alcaldesa en la primera quincena de diciembre, posiblemente el día 13, para trasladarle sus propuestas de mejora. Este lunes se cerraría la fecha para esa reunión.

Entre las peticiones de la organización figura un plan integral de promoción del transporte público, una flexibilidad en el calendario para renovar los vehículos, ampliar los horarios de carga y descarga o un plan integral sobre párking y aparcamientos para los no residentes.

(SERVIMEDIA)

01-DIC-18

MMR/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin