España

Cataluña. el gobierno aprobará medidas concretas para cataluña en el consejo de ministros de barcelona

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Consejo de ministros que se celebrará el próximo 21 de diciembre en Barcelona aprobará medidas concretas para Cataluña.

Así lo trasladaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo al comentar la implicación del Gabinete de Pedro Sánchez con los ciudadanos de Cataluña tras las protestas y huelgas de los últimos días.

Aunque no precisaron las medidas concretas, porque muchas son transversales y todavía no están cerradas, sí remarcaron que serían varias y muy centradas en paliar los recortes presupuestarios de los últimos años, de manera que se traduzca en una apuesta del Gobierno central en Cataluña y cohesión territorial palpable para la ciudadanía.

Tras la reunión del Gabinete, en un lugar que todavía no está fijado de las distintas localizaciones que maneja el propio Sánchez, el jefe del Ejecutivo espera mantener una reunión con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en el mismo formato que la que celebró con Susana Díaz cuando se celebró el pasado 26 de octubre el Consejo de Ministros en Sevilla.

En la reunión de Sevilla, el Gobierno no adoptó ninguna medida específica Andalucía aduciendo a que ya se habían convocado las elecciones autonómicas del 2 de diciembre y que podría entenderse como una medida electoral.

(SERVIMEDIA)

01-DIC-18

MML/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin