Buscar

Andalucía. el psoe denunciará los incidentes con vox durante la votación de díaz

2/12/2018 - 11:55

SEVILLA, 02 (SERVIMEDIA)

El PSOE de Andalucía anunció este domingo que denunciará ante "quien corresponda" y ante la "autoridad electoral" lo sucedido durante la votación de la candidata socialista Susana Díaz, cuando apoderados de Vox la increparon con gritos.

Así lo comentaron fuentes del PSOE Andalucía minutos después de que la presidenta de la Junta depositara su voto en su colegio electoral de Triana y se produjera un momento de tensión entre dos apoderados de Vox y algunos socialistas.

"Se termina, se termina por fin, 40 años robando. De aquí al paro, Susanita, que se te acaba el chollo", le dijeron dos apoderados de Vox presentes en el colegio Alfares en el momento en el que la candidata socialista ejercía su derecho al voto acompañada de su familia.

Ante este comportamiento, miembros del PSOE les indicaron que estaban en un colegio electoral y que eso no se podía hacer. Alguno incluso preguntó por la Policía, pero el incidente no fue a más. Posteriormente, desde el partido confirmaron a Servimedia que se emprenderán acciones legales.

Díaz llegó al centro escolar minutos después de las diez y media acompañada por su marido, su hijo, una sobrina y miembros del partido.

Tras recibir continuos saludos de los vecinos, Díaz se fue hacia las papeletas y cogió la del PSOE e hizo que su sobrina deletreara las siglas del Partido Socialista delante de decenas de representantes de los medios de comunicación.

En declaraciones posteriores a los periodistas, Díaz destacó la importancia de esta cita y se mostró convencida de que habrá mucha participación. Confío en que se hable "con claridad" en las urnas para que "nadie pare y bloquee" a Andalucía y se "genere crispación".

Una vez más, Díaz votó en el colegio Alfares, frente a la casa natal de Isabel Pantoja y en un calle con carteles del Partido Popular en las farolas, en esta ocasión del candidato Juan Manuel Moreno Bonilla y del cabeza de lista por Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

(SERVIMEDIA)

02-DIC-18

MML/caa