España

Andalucía. vox aparta como apoderados a los dos miembros del partido que increparon a susana díaz

SEVILLA, 02 (SERVIMEDIA)

El partido Vox ha apartado como apoderados a dos miembros del partido que esta mañana increparon a la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE, Susana Díaz, cuando acudió a su colegio electoral de Sevilla para ejercer su derecho al voto.

"En relación a la noticia de que dos apoderados de Vox han increpado a Susana Díaz cuando votaba, los apoderados de Vox saben perfectamente que su labor es supervisar el correcto funcionamiento de las votaciones. Esas dos personas han sido apartadas como apoderados por conducta inapropiadas en el día de la votación", indica el partido en una nota.

El PSOE de Andalucía había anunciado previamente su intención de denunciar ante "quien corresponda" y ante la "autoridad electoral" lo sucedido durante la votación de la candidata socialista Susana Díaz, cuando dos apoderados de Vox la increparon con gritos.

Así lo comentaron fuentes del PSOE Andalucía minutos después de que la presidenta de la Junta depositara su voto en su colegio electoral de Triana y se produjera un momento de tensión entre dos apoderados de Vox y algunos socialistas.

"Se termina, se termina por fin, 40 años robando. De aquí al paro, Susanita, que se te acaba el chollo", le dijeron dos apoderados de Vox presentes en el colegio Alfares en el momento en el que la candidata socialista ejercía su derecho al voto acompañada de su familia.

Ante este comportamiento, miembros del PSOE les indicaron que estaban en un colegio electoral y que eso no se podía hacer. Alguno incluso preguntó por la Policía, pero el incidente no fue a más. Posteriormente, desde el partido confirmaron a Servimedia que se emprenderán acciones legales.

(SERVIMEDIA)

02-DIC-18

MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin