España

Andalucía. la encuesta de 'abc' abre la posibilidad a que díaz sea desbancada por la suma de pp, ciudadanos y vox

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La encuesta difundida a las ocho de esta tarde por el diario 'Abc' al cierre de los colegios electorales en Andalucía abre la posibilidad a que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el PSOE sean desbancados del poder por una eventual suma de PP, Ciudadanos y Vox.

Esta encuesta ha sido realizada por la empresa de demoscopia GAD3 a partir de 4.800 entrevistas telefónicas, la mitad de ellas a teléfonos móviles y la mitad a fijos. Según este sondeo, Vox se convertiría en la gran sorpresa de las elecciones andaluzas, al irrumpir en el Parlamento andaluz con entre 8 y 10 diputados. La formación que preside Santiago Abascal lograría escaños en todas las provincias excepto en Huelva y abre la posibilidad de que el PSOE sea desalojado de la Junta por una unión de PP, Ciudadanos y Vox.

En concreto, esta encuesta apunta que el PSOE sacaría entre 36 y 38 escaños, frente a los 47 actuales; el PP entre 22 y 26, frente a los 33 de ahora; Adelante Andalucía entre 18 y 20, ahora tiene 20; Ciudadanos entre 19 y 21, frente a los 9 actuales; y Vox entre 8 y 10, que ahora no tiene representación.

La encuesta de GAD3 indica que los socialistas y la formación morada podrían lograr entre 54 y 58 diputados, estando a estas horas en el aire la mayoría de gobierno, que se sitúa en 55 diputados.

La suma de PP, Ciudadanos y Vox se situaría, por tanto, en una horquilla de entre 49 y 57 diputados, por lo que hay opciones de que estos tres partidos superen los 55 escaños que marcan la mayoría de Gobierno.

(SERVIMEDIA)

02-DIC-18

NBC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin