España

Andalucía. el pp ve "todo abierto" pero considera que hay "posibilidades para el optimismo"

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional del Partido Popular sigue con "prudencia" la evolución de la jornada electoral en Andalucía desde la sede nacional y en este momento cree que el escenario está "totalmente abierto". Sin embargo, considera que hay "posibilidades para el optimismo" porque "la baja participación perjudica al PSOE" y el 'sorpasso' estaría "descartado".

Fuentes de la cúpula del PP destacan "las nuevas reglas del juego" que se dan en estos comicios y admiten que no se puede descartar ningún escenario. Aún así, se atreven a decir que "40 años de socialismo pueden acabar hoy" con una mayoría alternativa encabezada por el PP andaluz.

A esto ayuda que la baja participación "afecta principalmente al PSOE", trasladan las fuentes consultadas por Servimedia. Aunque se declaran "prudentes", dicen que "hay posibilidades para ser optimistas" tras una campaña en la que sin la presencia del líder nacional del partido, Pablo Casado, el resultado habría sido "diferente".

Asumen, eso sí, que "Vox nace seguro hoy" y dicen que será este partido el que tenga que decidir si se mantiene en la estrategia de "señalar problemas sin solucionarlos" o si quiere prestar sus apoyos para intentar desalojar a Susana Díaz de San Telmo.

En este momento ya consideran "absurdo" negar la irrupción del partido de Santiago Abascal en esta comunidad autónoma, pero analizan que en el mejor escenario para Vox entraría "poquito pero ocho veces", dadas las provincias andaluzas.

"Hay ilusión por un cambio que puede venir para quedarse en España", señalan desde Génova. En su opinión, sería "un mazazo" para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la presidenta y candidata socialista, Susana Díaz, no consiga gobernar.

(SERVIMEDIA)

02-DIC-18

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin