España

Andalucía. críticos de rivera alertan de que su empeño en gobernar puede llevar a la repetición de elecciones

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Militantes de Ciudadanos críticos con la dirección encabezada por Albert Rivera alertaron este domingo, tras conocerse el resultado de las elecciones en Andalucía, de que el empeño en intentar gobernar pese a ser tercera fuerza puede conducir a la repetición de las elecciones autonómicas.

Juan Carlos Bermejo, que encabeza una corriente crítica con la dirección y que fracasó en su confrontación con Rivera en las primarias, subraya que Ciudadanos ha sido tercera fuerza en las elecciones en Andalucía, a pesar de lo cual tanto Rivera como el candidato autonómico, Juan Marín, han pedido al PSOE y al PP que le hagan presidente.

"Ojalá lo consiga, mas no entiendo bien esta posición porque la consecuencia más probable será la repetición de las elecciones", alerta Bermejo en un mensaje publicado en su perfil en Twitter.

Poco antes, en otro mensaje, Bermejo dio la enhorabuena a sus compañeros de Andalucía "por el resultado y su contribución decisiva para que por fin haya un cambio de régimen en Andalucía. Es necesaria la higiene democrática en la región. Tuvimos la oportunidad de liderar el cambio pero no fue posible. Aprendamos y sigamos".

(SERVIMEDIA)

02-DIC-18

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin