España

Madrid. garrido considera "fuera de lugar" comparar la placa del 15-m de sol con las de los héroes del dos de mayo y las víctimas del 11-m

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, afirmó este lunes que está "fuera de lugar" comparar la placa en homenaje al movimiento 15-M, que el Ayuntamiento de la capital tiene previsto instalar en Sol, con las de los héroes del Dos de Mayo y las víctimas de los atentados del 11-M.

Así se manifestó Garrido, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el acto del 40º aniversario de Plena Inclusión Madrid, movimiento asociativo que representa a más de 100 entidades del mundo de la discapacidad intelectual en la región.

El presidente regional aseguró que el Consistorio madrileño tiene que cumplir con "todos los trámites preceptivos", de la misma forma que el resto de administraciones "estamos obligados a cumplir con la normativa vigente", por lo que "tendrá que pasar por la Comisión de Patrimonio" y "parece que solo falta eso", explicó.

Sobre la instalación de la placa, que estaba prevista para mañana, el presidente regional recordó que en Sol "hay placas a los héroes del Dos de Mayo y a los del 11-M", y "comparar unas cosas con otras", a su juicio, está "fuera de lugar", pero el Ayuntamiento "a veces quiere hacer comparaciones que no tienen nada que ver", apuntó.

(SERVIMEDIA)

03-DIC-18

ICG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin