España

El supremo inicia el estudio del recurso de la familia franco contra la exhumación del dictador

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la familia de Francisco Franco contra el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 8 de noviembre para avanzar en la tramitación administrativa de la exhumación del dictador enterrado en el Valle de los Caídos.

La familia Franco solicitaba en su recurso la suspensión del acuerdo. Ese extremo se estudiará en una pieza separada y de ser respaldado por el Supremo supondría paralizar la exhumación. La magistrada Celsa Pico será la ponente de este recurso que deberá evaluar la modificación de la Ley de Memoria Histórica que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó el pasado mes de agosto.

La familia de Francisco Franco interpuso un recurso contencioso-administrativo contra las decisiones del Gobierno que puede producir "indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos". Considera que la decisión del Ejecutivo, que afecta únicamente a los restos de Franco, atenta contra al "intimidad personal y familiar de los recurrentes" que están en contra de la exhumación.

(SERVIMEDIA)

04-DIC-18

SGR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin