Buscar

Santander.- El Ayuntamiento acometerá un proyecto de regeneración urbana en el entorno de Vía Cornelia

7/01/2009 - 15:29
Cotizaciones relacionadas
SANTANDER 3,87 -2,66%

Se contempla la apertura de un nuevo vial que una las calles Vía Cornelia y Vista Alegre

SANTANDER (SAN.MC) 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander acometerá en los próximos meses un proyecto de regeneración urbana en el entorno de Vía Cornelia que supondrá la mejora de la urbanización de la zona y la apertura de un nuevo vial que una esa calle con Vista Alegre, de manera que se conecten dos zonas de la ciudad que se encontraban incomunicadas.

El alcalde, Íñigo de la Serna, presentó hoy el proyecto a los vecinos de la zona durante una visita al barrio, en la que estuvo acompañado por los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, informó el Consistorio.

Esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 1,2 millones de euros, consistirá en la regeneración urbana del entorno, con la mejora de la urbanización de la zona y la apertura de un vial que conecte Vía Cornelia con Vista Alegre, consiguiendo la integración paisajística con la zona sur de la finca Altamira y potenciando el flujo peatonal entre Vía Cornelia y General Dávila a través del parque Altamira.

El alcalde explicó que ya se ha aprobado el proyecto de urbanización, que permitirá prolongar el vial que ahora da acceso a los garajes de la comunidad de vecinos del número 24 de Vía Cornelia, de manera que conecte esta calle con Vista Alegre y se unan así estos dos puntos de la ciudad.

"Se trata de una nueva actuación en la ladera sur de General Dávila y de una nueva muestra de la apuesta del equipo de gobierno por la regeneración de los barrios de la ciudad", subrayó De la Serna, quien indicó que el nuevo vial tendrá 6,5 metros de calzada y aceras de 1,75 metros a ambos lados.

CONEXIÓN CON GENERAL DÁVILA

El proyecto incluirá también la conexión con General Dávila a través de cuatro terrazas horizontales a distintos niveles, conectadas entre sí por medio de escaleras y rampas, que parten del nivel inferior en la calle Vía Cornelia y desembocan en la finca Altamira, entre los dos edificios del Conservatorio de Música.

Las rampas tienen 2 metros de anchura mientras que el ancho de las escaleras variará de los 2,8 a los 3,2 metros. Las terrazas inferior y superior tienen acceso a través tanto de rampas como de escaleras desde Vía Cornelia y la finca Altamira, respectivamente, mientras que la conexión entre la primera, segunda y tercera terraza se realiza exclusivamente por escaleras.

La terraza inferior se urbanizará creando una zona de estancia de acceso libre y en el inicio de las escaleras al siguiente nivel se colocará una puerta y un vallado lateral para controlar el acceso al parque Altamira.

"MEJORA CONTINUA"

El alcalde destacó el "interés" del equipo de gobierno municipal por la "mejora continua" de los barrios, con actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y que se centran tanto en la renovación urbana, con nuevas aceras, acondicionamiento de espacios libres o creación de nuevas zonas de estancia, como en la mejora de la accesibilidad y la conexión entre diferentes áreas.

En este sentido, recordó que entre los proyectos que el Ayuntamiento tiene previsto acometer a lo largo de este año se encuentran las obras de regeneración urbana en la ladera norte de la calle General Dávila, la remodelación integral del grupo Amaro, la renovación del alumbrado en Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo o la ampliación de la renovación del saneamiento y de la instalación de la recogida neumática en Castilla-Hermida.


Contenido patrocinado

Otras noticias