MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El buque 'Relámpago' ha tomado el relevo del 'Castilla' en la operación 'Atalanta' de lucha contra la piratería en el océano Índico, en un acto en el que se homenajeó a esta misión coincidiendo con el décimo aniversario de su puesta en marcha.
El Estado Mayor de la Defensa (Emad) informó de que en la ceremonia de relevo participó el contraalmirante español Alfonso Pérez de Nanclares y Pérez de Acevedo, en su condición de comandante de la Fuerza, junto con su Estado Mayor compuesto por efectivos españoles, italianos, belgas, letones, alemanes, serbios y montenegrinos. En el acto también intervinieron dos helicópteros SH-60 y un equipo de Guerra Naval Especial.
Durante su alocución, el contraalmirante Pérez de Nanclares incidió en la importancia de la operación para erradicar la piratería, dejando claro que "a pesar de que los actos piratas no están teniendo éxito, los intentos del último año estimulan a seguir luchando hasta erradicar el fenómeno".
Además de en la lucha contra la piratería en el Golfo de Adén y en el Índico, la operación 'Atalanta' se coordina con otras fuerzas desplegadas en la zona para aumentar la seguridad marítima contra el tráfico de seres humanos, armas y drogas y para controlar la pesca ilegal.
Desde el inicio de la misión el Ejército del Aire participa con un avión de Patrulla Marítima P-3 Orión en las labores de vigilancia marítima y costera.
(SERVIMEDIA)
05-DIC-18
MST/caa
Relacionados
- España asume el mando de la fuerza en la operación 'atalanta' de lucha contra la piratería en el índico
- UE otorga a España el mando de la operación contra la piratería Atalanta
- España tendrá el cuartel general de la operación Atalanta contra la piratería
- España acogerá el cuartel general de la operación 'atalanta' contra la piratería en el índico en 2019
- España tendrá el cuartel general de la operación Atalanta contra la piratería