Buscar

El líder de la secta de los 'Miguelianos' queda en libertad provisional a la espera de la sentencia

Más noticias sobre:
Miguel Rosendo, líder de los 'Miguelianos'. Foto: EP

El líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo, ha sido notificado este miércoles de que quedará en libertad provisional a la espera de la sentencia, según ha confirmado el TSXG. Rosendo había sido acusado de diversos delitos de índole sexual y económica por los que se enfrenta a una pena de 66 años de prisión.

El próximo 11 de diciembre se cumplen cuatro años de la prisión provisional y el juicio está visto para sentencia. Todavía no ha trascendido si saldrá de prisión inmediatamente y por el momento ni los abogados de la defensa, ni la acusación particular se han pronunciado.

La Fiscalía ratificó su petición de pena de 66 años para Rosendo después de 30 sesiones del juicio en la Audiencia Provincial de Pontevedra por un delito de asociación ilícita, 12 contra la integridad moral, cinco de coacciones, y delitos contra la libertad sexual -uno de agresión sexual continuado y dos de abuso sexual continuado-.

Miguel Rosendo fundó la asociación "con el ánimo de dominar y manipular a sus miembros para someterlos a su voluntad, por el uso de violencia o intimidación mediante técnicas de adoctrinamiento basadas en la persuasión coercitiva, bajo la excusa de la religión que profesaban, y así satisfacer tanto sus deseos sexuales como ejecutar actos de beneficio personal o lucrativo".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.