España

El pp tiene previsto presentar en las próximas semanas su reforma del código penal

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular tiene previsto presentar en las próximas semanas su reforma del Código Penal para que pase a considerarse tipo penal –y no agravante- cometer un delito sexual por más de dos o tres personas y también usar para ello sustancias químicas.

Fuentes del Grupo Parlamentario Popular precisaron que están estudiando a fondo esta posible reforma que ya había sido anunciada anteriormente para presentarla en el Congreso de los Diputados lo antes posible.

Justo hoy la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la sentencia condenatoria por delito continuado de abuso sexual con prevalencia contra una joven madrileña en los Sanfermines de 2016 para los cinco miembros de 'La Manada'.

A este respecto, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, en declaraciones a los medios de comunicación, dijo que su partido "siempre" respeta "todas" las sentencias judiciales. "Pero también saben que en el PP siempre hemos estado al lado de las víctimas y por tanto estamos estudiando quizás reformas del Código Penal para que esto jamás vuelva a pasar", confirmó.

(SERVIMEDIA)

05-DIC-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin