Buscar

La españa global crea un vídeo que ensalza lo español frente a los que crean "muros" a partir de "mentiras"

5/12/2018 - 19:48

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Secretaría de Estado de la España Global presentó este miércoles en el CaixaFórum de Madrid con el que pretende ensalzar lo español frente a quienes se sienten tentados de levantar "muros" a partir de la difusión de "mentiras".

En el acto participaron la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano; su director general, Joaquín Arístegui, y Manuel Cabanilles, realizador del vídeo. También estuvieron presentes los embajadores y el cuerpo diplomático acreditado en España.

Durante su alocución, Lozano destacó que el primer vídeo elaborado por la Secretaría de Estado que dirige se ha realizado en "tiempo record" debido a la urgencia en defender la reputación de España.

Este vídeo será, además, la plataforma de lanzamiento de la campaña 'This is the real Spain', que se pondrá en marcha en 2019 con el objetivo de combatir la "pereza mental" y los "bulos" de quienes ansían presentar a España como un país "sumergido en la noche negra de una tiranía".

Frente a ello, se comprometió a difundir la imagen de una España "luminosa", "alegre" y "confiada". Reconoció que el país tiene problemas, algunos resueltos con más pericia que otros, aunque matizó que éstos son comunes a los de todas las democracias.

Asimismo, previno contra quienes buscan "levantar muros entre países y dentro de los propios países" mediante el uso de "mentiras", "bulos" y "'fake news'". Destacó, además, que la Constitución, que mañana cumple 40 años, alumbró una "palabra mágica": consenso, una suerte de varita mágica que hoy corre riesgo de ser "destruida".

Finalmente, advirtió de que trabajará para que "no se pervierta a España" y explicó que publicaciones con prestigio internacional como 'The Economist' sitúan al país como la decimonovena democracia del mundo, mientras que instituciones como 'Freedom House' le otorgan una puntuación de 94 sobre 100 y el Real Instítulo Elcano asegura que los europeos lo perciben como país "democrático, pacífico, tolerante y confiable".

Por su parte, Arístegui observó que la Constitución ha convertido a España en un país "a la vanguardia del mundo". A su vez, Cabanilles explicó que el vídeo es un "producto bueno" y que "funciona bien" porque "dice la verdad".

El vídeo, de dos minutos de duración, es una sucesión de testimonios de personalidades políticas, económicas, científicas, culturales y de la comunicación que atestiguan que España es un país democrático donde se salvaguardan los derechos y libertades de sus ciudadanos.

Entre las personalidades que aparecen en el vídeo destacan el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; el comisario europeo Pierre Moscovici; el secretario general de la ONU, António Guterres; el director de orquesta Daniel Barenboim; la directora general de Google para España y Portugal, Fuencisla Clemares; el periodista Iñaki Gabilondo; la bióloga molecular María Blasco; el chef José Andrés; la directora de cine Isabel Coixet; la soprano Ainhoa Arteta; la bailaora Sara Baras; y el actor Richard Gere.

(SERVIMEDIA)

05-DIC-18

MST/gja