España

Madrid. la comunidad de madrid informa en juvenalia sobre los derechos de los consumidores ante la navidad

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para informar a los consumidores madrileños sobre sus derechos. Para ello ha montado un 'stand' en Ifema coincidiendo con Juvenalia, el Salón de ocio infantil y juvenil, que estará abierto al público hasta el próximo domingo día 9, en horario de 11 a 20 horas.

El 'stand' informativo estará atendido por técnicos de las asociaciones de consumidores que forman parte del Consejo de Consumo de la Comunidad, que repartirán folletos y resolverán todas las dudas de las personas que se acerquen.

Los folletos incluirán información sobre disfraces infantiles, compras por Internet, cursos de idiomas, derechos y obligaciones de los consumidores, consumo familiar, arbitraje de consumo y la protección del consumidor en la compra tanto de vehículos nuevos como usados.

Según explicó este jueves el Gobierno madrileño en una nota, especial atención se prestará a todo los relacionado con la Navidad, dada su cercanía. Así, en el folleto específico para la misma se advierte de que sólo deberán comprarse juguetes que lleven marcado 'CE' así como la identificación completa del fabricante, distribuidor o importador; que no deben usarse guirnaldas eléctricas sin etiquetado y que siempre hay que comprobar si están destinadas para un uso interior o exterior.

En el mismo folleto se recoge también la importancia de comprobar el correcto etiquetado de los artículos pirotécnicos y en especial las referidas a la edad de uso así como la necesidad de leer las instrucciones de utilización y manipulación.

Además de en Ifema, la Comunidad de Madrid también tiene otro 'stand' en la Feria Mercado de Artesanía de Recoletos, en el que los visitantes podrán recopilar la información y el asesoramiento que necesiten para evitar sorpresas y conocer los derechos que les asisten con sus compras.

(SERVIMEDIA)

06-DIC-18

AHP/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin