Buscar

Detenido en Brasil Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de Atocha

EFE
6/12/2018 - 19:49 | 20:10 - 6/12/18
  • Las autoridades españolas habían solicitado la extradición de García Juliá
  • Fue condenado por la Audiencia Nacional a 193 años de prisión
Funeral por la matanza de Atocha. Foto: EFE

Las fuerzas de seguridad brasileñas han detenido a Carlos García Juliá, quien contaba con una requisitoria internacional por su participación en la matanza de los abogados de Atocha en 1977, según han informado fuentes de la investigación.

Las autoridades españolas habían solicitado la extradición de García Juliá, que contaba con 24 años cuando perpetró los asesinatos de los abogados de Atocha, y que fue condenado por la Audiencia Nacional a 193 años de prisión como autor material de cinco asesinatos.

La matanza de Atocha de 1977 fue uno de los hechos que marcaron la Transición española. Fue perpetrado por terroristas de extrema derecha en el centro de Madrid la noche del 24 de enero de 1977.

Un comando ultraderechista penetró en un despacho de abogados laboralistas de Comisiones Obreras y militantes del Partido Comunista de España situado en el número 55 de la calle de Atocha y abrió fuego contra los allí presentes, matando a cinco personas y dejando heridas a cuatro.

Según el diario El País, Juliá cumplía su condena en libertad condicional cuando obtuvo en 1991 un permiso para viajar a Paraguay. En 1994 fue requerido para regresar a España pero hizo caso omiso a la orden. Años después fue detenido y encarcelado en Bolivia, a donde el Gobierno español cursó una orden de extradición sin éxito.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
06-12-2018 / 22:44
Fernando
Puntuación 0

Un fascista y asesino al trullo.

#2
07-12-2018 / 02:33
Hip
Puntuación 0

¿Cuántos años ya?

#3
07-12-2018 / 02:38
Hip
Puntuación 0

Seguro que viene a morirse a España.

Casi 41 años en libertad desde que se fugó de España.

Viene a retirarse posiblemente se le pase hasta una pensión.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.