España

Madrid. el samur dobla efectivos para el 'river-boca' respecto a una 'champions' de alto riesgo

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Policía Municipal de Madrid y Samur han puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico y atención de emergencias que dobla el número de efectivos sanitarios respecto a otros partidos de alto riesgo, a fin de garantizar la seguridad de la final de la Copa Libertadores, que enfrenta este domingo al River Plate y al Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.

Según explicó este viernes el responsable del servicio de emergencias de Samur-Protección Civil, Juan José Jiménez, el refuerzo establecido para este dispositivo es "más o menos el doble" que para un partido de Champions calificado de alto riesgo.

En concreto, Samur-Protección Civil  desplegará varias unidades el domingo por la mañana en las 'Fan Zone' de la hinchada, ubicadas en Cuzco y Nuevos Ministerios, en el metro, en las principales plazas del centro de la capital y en el Santiago Bernabéu. 

Además, Jiménez explicó que disponen de cuatros puestos médicos avanzados que podrán desplegar en caso de que fuera necesario y ocho vehículos de disturbios urbanos especializados en trabajo con aficiones de fútbol y otros colectivos que pueden ser violentos. Asimismo, el responsable de Samur recordó que el centro de Madrid está actualmente "reforzado" por el dispositivo especial de Navidad. Hasta el momento, subrayó, "no hemos detectado ningún incremento significativo de incidentes".

Por su parte, la portavoz de Policía Municipal Madrid, Noelia Cañizares, explicó que el dispositivo especial de tráfico, competencia de la Policía Municipal, consistirá en el cierre del eje central del Paseo de la Castellana entre las 9.00 horas y las 16.30 del sábado, horario de las 'Fan Zone', y el cierre completo el domingo, desde las 15.00 horas.

Por este motivo, Policía Municipal de Madrid solicitó a los ciudadanos que vayan a realizar trayectos próximos al Santiago Bernabéu que utilicen los cinturones de la M-30 y M-40, así como el transporte público. Como recorridos alternativos, para evitar las aglomeraciones en torno al estadio se recomiendan Plaza de Castilla, Bravo Murillo y Joaquín Costa.

(SERVIMEDIA)

07-DIC-18

ICG/gic/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin