España

Pedro sánchez: "españa sufre un paro juvenil inaceptable y es hora de solucionarlo"

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que es "hora de actuar" contra la "inaceptable" tasa de paro de jóvenes que hay en España, y por eso el Consejo de Ministros aprobó este viernes el Plan de Empleo Juvenil.

En un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, Sánchez afirma que pese al crecimiento de la economía española, "existe una barrera real prácticamente insuperable para muchos jóvenes a la hora de incorporarse al mundo del trabajo".

El jefe del Ejecutivo enumeró los principales objetivos del plan de empleo. Con una dotación de 2.000 millones de euros para los próximos tres años, la iniciativa pretende reducir la tasa de paro en diez puntos, crear más empleo indefinido y de calidad, menos temporalidad y mejor formación.

Sánchez también destacó la meta de incrementar cada año un 15% el número de contrataciones indefinidas para jóvenes, recortar un 20% la actual brecha de género entre mujeres y hombres jóvenes en las cifras de paro, y que un 43% de los jóvenes inscritos como desempleados y sin titulación en ESO mejoren también su formación y competencias.

DIGNIDAD

El presidente afirmó que también ha llegado "la hora de actuar contra prácticas injustas, como las que sufren los trabajadores ocultos bajo la figura del falso becario". "Lo vamos a hacer con el Estatuto de Prácticas no Laborales y el refuerzo de la inspección laboral", indicó. "Es una cuestión de justicia, sin duda, pero sobre todo de dignidad".

El dirigente socialista agregó que el Gobierno tampoco va a renunciar "a los que tuvieron que marcharse con la crisis".

"Con este Plan de Empleo juvenil y con el Programa de Retorno Joven que vamos a poner en marcha, lo dejamos muy claro: os queremos de vuelta", agregó el jefe del Ejecutivo.

Sánchez concluyó que "después de años de abandono, hacemos con este plan de empleo juvenil que España sea, por fin, un país para los jóvenes".

(SERVIMEDIA)

08-DIC-18

JRN/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin