icon-avatar
Buscar

Sánchez pone en valor la declaración de los derechos humanos frente a los que "pretenden retroceder"

10/12/2018 - 11:03
Más noticias sobre:

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso en valor este lunes la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en un momento en el que "algunos pretenden retroceder".

Así lo indica Sánchez en un vídeo que publicó en su perfil oficial de Twitter con motivo del 70 aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. "Hoy, cuando algunos pretenden retroceder, defendamos el respeto a los DD.HH. como la única vía para profundizar en la Democracia, el Estado del Bienestar y el desarrollo de nuestras sociedades", expresa el presidente.

En el vídeo, Sánchez considera que en este tiempo "algunos tratan de convencernos de que su respeto y vigencia son incompatibles con la defensa de nuestras democracias y sobre todo de nuestro Estado del Bienestar".

A su juicio, es un "mensaje que debemos negar desde la raíz porque no existe democracia sin respeto a los Derechos Humanos". Sin DDHH, afirma, tampoco hay desarrollo, ni igualdad, sin paz, ni equidad.

Como sociedad avanzada, señala el presidente, nos quedamos "fascinados" por avances tecnológico, o "nos desconcierta el ruido político", pero, mientras, "miles de personas siguen siendo perseguidas" por cuestiones de ideología, raza, orientación sexual, y la pobreza sigue siendo persistente, intolerable, especialmente la infantil.

Por todo ello, manifiesta que "no podemos mirar para otro lado", ya que los derechos humanos son una "realidad innegociable".

(SERVIMEDIA)

10-DIC-18

MML/caa











No ha sido posible realizar el purgado